220804 Np Nuevo Cierre En Línea De Metro 7B | AYUNTAMIENTO DE COSLADA

TW
0

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha escrito hoy una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para que les convoque a una reunión de seguimiento referente a la suspensión del servicio entre las estaciones de Metro de Madrid de San Fernando y Hospital de Henares.

«Les rogamos que celebremos una reunión de seguimiento sobre la situación de la esta línea de Metro y el avance del Plan puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para atender a las necesidades de los vecinos de San Fernando en relación a sus viviendas y trabajos vinculados», reza la misiva.

En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Transportes de Más Madrid, María Acín, ha recordado que con este ya son nueve cierres de la línea 7B que afectan a la movilidad de los vecinos de la zona. Además, «esta ampliación se hizo sin estudios que la avalasen».

Noticias relacionadas

De hecho, ha especificado que hay «200 viviendas afectadas, 77 familias desalojadas y 27 locales y viviendas demolidos». Por eso, le ha pedido al consejero un plan integra para esta línea y no medidas parciales para unas familias cuya vida «se encuentra paralizada».

Metro de Madrid suspenderá desde el miércoles el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para comenzar trabajos de reparación de la infraestructura.

Según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el objetivo es el afianzamiento del terreno afectado para poder asegurar su estabilidad y «resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua» en este tramo.