La pianista y compositora de Jazz Eri Yamamoto | Joan Sitges - MUSEO GUGGENHEIM

TW
0

El Museo Guggenheim Bilbao celebra la Aste Nagusia con el programa Jazz Guggenheim Gauak, que arrancará este martes con una de las pianistas y compositoras más originales del jazz internacional, la japonesa Eri Yamamoto.

Tal como ha destacado el Guggenheim, Yamamoto, residente en Nueva York desde 1995, ha desarrollado un sonido y un repertorio singulares junto a los componentes de su grupo: el batería Juan Luis Castaño y la contrabajista Masa Kamaguchi.

Noticias relacionadas

Desde el año 2000, el trío toca habitualmente en un club de jazz histórico de Greenwich Village en Nueva York y recorre los festivales de jazz más reputados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Japón. Además, Eri Yamamoto ha colaborado con músicos célebres como William Parker, Daniel Carter, Federico Ughi o Hamid Drake.

El evento comenzará a las 23.15 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada. El precio de las entradas es de 25 euros para el público general y 15 euros para Amigos del Museo, miembros corporativos y visitantes del mismo día.