Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en Madrid (España). | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha reafirmado este lunes su compromiso con su partido, después de que el exvicepresidente de la Comunidad Ignacio Aguado haya solicitado su baja como afiliado de la formación 'naranja', y ha subrayado que «tiene ganas de trabajar por este proyecto político».

«Yo estoy comprometida con el proyecto político de centro. Siempre lo he dicho y siempre lo estaré. Quien no quiera trabajar por ello, pues que se aparte», ha recalcado la vicealcaldesa a los medios de comunicación tras visitar las obras de remodelación y mejora que se están realizando en el Mercado Municipal de Villaverde Alto.

En esta línea, Villacís ha aseverado que Ciudadanos «está demostrando» que es un opción política «decente» ya que en aquellos sitios que está «no existe corrupción» y que «es un partido que sabe gestionar». Asimismo, la vicealcaldesa ha asegurado que «está en el mejor proyecto político».

Noticias relacionadas

«En España hay mucha gente que quiere consenso, que haya negociación y que haya madurez en los políticos. El PP cuando pacta con Cs es mejor partido, al igual que el PSOE. Cuando pactan con sus extremos, tenemos un peor país», ha resaltado la coordinadora de Ciudadanos en Madrid.

Aguado se da de baja de cs

Aguado ha comunicado este lunes que ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos, aduciendo que no cree en el proceso de refundación puesto en marcha tras las últimas debacles electorales y criticando a la Ejecutiva que lo ha iniciado.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, que tras las elecciones de Andalucía --cuando Ciudadanos desapareció del Parlamento autonómico-- ya pidió públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva nacional y la convocatoria de un Congreso Extraordinario, ha explicado que los malos resultados electorales en Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León son «motivo suficiente» para que el liderazgo 'naranja' dimitiera de forma inmediata para acordar un «nuevo rumbo y liderazgo» en un Congreso.

Así, ha lamentado que ninguna de las dos cosas sucediera y, en cambio, ha reprochado a la dirección de Ciudadanos por «emprender una huida hacia adelante», que «no comparte», «disfrazada de una refundación» en la que «no cree».