Archivo - Varias personas observan puestos de venta de comida en el mercado de La Boquería, a 5 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento renovará el pavimento del mercado de la Boqueria a partir de enero de 2023, que actualmente está deteriorado con algunas fisuras e irregularidades en la superficie, ha informado en un comunicado este lunes.

La actuación se enmarca en el plan de mantenimiento del Institut Municipal de Mercats de Barcelona con el que se destinará más de tres millones de euros a arreglar los interiores de todos los mercados de la ciudad y 1,4 millones concretamente al mercado de la Boqueria.

Está previsto que los trabajos duren 10 semanas y se actuará sobre los 3.600 metros cuadrados de las calles del mercado mediante el fresado y la demolición de los pavimentos de toda la superficie y la colocación de un pavimento único.

Las obras también contemplan trabajos auxiliares de recolocación de diferentes elementos del mercado y señalización de los espacios de empleo temporal, además de medidas de seguridad para permitir la actividad en la parte del mercado que donde no se esté actuando.

Mantenimiento de mercados

En los mercados de la ciudad la renovación se basará en pintar los paramentos interiores y en mejorar la cerrajería principalmente de sus edificios, con especial atención a las zonas de aparcamiento, las de logística y planta de ventas.

El consistorio ha aprobado el proyecto, que está pendiente de licitación, tras la que empezará las obras de mantenimiento que se ordenarán por orden de prioridad basándose en las necesidades de cada mercado.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de unos 661.000 euros y la voluntad del consistorio es poder iniciar las obras antes de que finalice este año, que prevé que duren 10 meses.