Archivo - El grupo musical Sweet California posa en la alfombra roja de los nominados a LOS40 MUSIC AWARDS 2021, en Hotel Me Ibiza, a 5 de octubre, en Ibiza, Islas Baleares | Germán Lama - Europa Press

TW
0

Mark Dayle, Sweet California, Adexe y Nau, César AC y Garabatto actuarán el próximo 27 de agosto en el Parque Europa, durante las fiestas de Bilbao, dentro de un espectáculo que ofrecen MegaStarFM y ADI Bilbao.

La organización ha destacado que el espectáculo, que comenzará a medianoche del próximo sábado, será «el más potente y visual» de Aste Nagusia. La combinación Megastar y ADI Bilbao aspira a «volver a ser record de asistencia» en un evento de fiestas bilbaínas, como ya lo hicieron en el año 2019, según fuentes del consistorio bilbaino (www.bilbao.eus).

El cantante madrileño Mark Dayle exhibirá su voz, su funk y su RnB americano mezclado con el reggaeton. El joven veinteañero «viene a demostrar que es uno de los proyectos musicales más importantes del momento».

Sweet California, por su parte, es la girl band más conocida en España. Lleva más de una década haciendo uno de los pop latinos más reconocibles y apreciados, que les hizo conseguir unos de los MTV Europe Awards, entre otros galardones.

Noticias relacionadas

Los hermanos Adexe y Nau hacen furor entre el público adolescente. Su música combina el pop latino urbano, la bachata y el reggaeton. Están logrando millones de visualizaciones con sus últimos temas, como «Sé que te gusta», en las plataformas digitales, han indicado desde la organización.

El cantante César AC tiene 24 años y apuesta por el reggaeton comercial romántico que cuida el lenguaje de sus letras para que pueda llegar a todo tipo de público.

También estará Garabatto, nombre artístico de Javier Falquet, músico y productor incrusta su sello personal eletrónico a cualquier estilo musical. Fue el primer artista español en trabajar con Dua Lipa y es uno de los Djs de moda que, con sus remix, «se mete en el bolsillo a la multitud».

Artistas locales

El espectáculo contará también con la presencia de artistas locales como Yogurina, que interpretará su hit en euskera Tuli Tuli, y el joven grupo vizcaíno Punto Nemo presentará en primicia los temas pop fusión de su primer trabajo. El evento contará como maestro de ceremonia al locutor de la emisora musical Megastar fm Sergio Blázquez.

El Ayuntamiento de Bilbao hace un llamamiento a los asistentes para que usen los servicios de transporte público a la hora de acceder al lugar del evento. El Metro puede ser el servicio para llegar a la zona, ya que tiene paradas en Basarrate y Bolueta, las más cercanas para acceder al Parque Europa