Archivo - Turistas en San Sebastián | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las entradas de turistas han crecido un 16% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2019, el último año antes de la pandemia, y se acumula en lo que va de año un 5,5% más que en los siete primeros meses de 2019, según ha informado el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. En su opinión, son «muy buenas noticias» para un sector «que lo ha pasado muy mal» y que está confirmando las previsiones para el verano.

El consejero, que ha participado este lunes en la presentación de los avances en los proyectos turísticos desarrollados en Lekeitio y la comarca de Lea Artibai, financiados con los Fondos Next Generation, ha valorado los datos de entradas en los establecimientos hoteleros de Euskadi en el mes de julio que se han dado a conocer en esta jornada.

Noticias relacionadas

Hurtado ha resaltado que la estadística del Eustat refleja que las entradas de turistas en los establecimientos hoteleros han crecido un 16% en julio respecto a 2019 y, de este modo, en los primeros siete meses de 2022 «el turismo ha crecido un 5,5%» respecto al último año antes de la pandemia.

Turismo internacional

El consejero ha destacado la «muy relevante» recuperación del turismo internacional, que en julio ha alcanzado casi el 50% de los visitantes pese a que había sido el colectivo «más afectado por la pandemia».

A su juicio, son «muy buenas noticias» para un sector «que lo ha pasado muy mal y que está confirmando con muy buenos datos las previsiones» para el verano.