20/08/2022 Una multitud de bilbaínos se concentran en la Plaza de Arriaga durante el txupín que da inicio a las Fiestas de Bilbao, a 20 de agosto de 2022, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi (España). Después de dos años sin celebrarse por la pandemia del Coronavirus vuelve la Bilboko Aste Nagusia. Es la principal fiesta de Bilbao, que se celebra anualmente durante nueve días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto. El inicio de las fiesta lo marca la lectura del pregón y el lanzamiento del txupín (cohete) por parte de la txupinera. Instantes después aparece en el balcón la gran Marijaia, personaje ficticio cuyo nombre significa señora de las fiestas, que presidirá las fiestas de la ciudad hasta que la quemen el último día. POLITICA H.Bilbao - Europa Press | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

La DYA contará desde este lunes y hasta el miércoles con un simulador de vuelco en las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao para concienciar a los ciudadanos sobre «los peligros de mezclar alcohol y conducción».

Según ha explicado la organización, tras dos años de «parón obligado» por la pandemia de covid-19, la DYA retoma sus acciones de concienciación en las fiestas bilbaínas. En ediciones anteriores, lo hizo mediante un simulador de conducción etílica y este año utilizará un simulador de vuelco con el lema 'No permitas que el alcohol dé un vuelco a tu vida'.

Noticias relacionadas

El simulador, abierto al público, estará situado en el Parque de Doña Casilda en horario de 17.00 a 20.00 horas este lunes 22, el martes 23 y miércoles 24.

Este simulador de vuelco reproduce una situación de accidente de automóvil en la que el vehículo queda boca abajo, mientras un monitor explica los pasos que es aconsejable dar en caso de vivir una situación semejante, han avanzado desde la DYA.