Archivo - El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, en Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un pacto por la mejora del transporte público en todos los municipios de la región y una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales.

«Pedimos que se ponga las pilas este Gobierno regional porque tiene las competencias en el transporte. Queremos que haga un cambio tarifario para que vecinos de municipios como Griñón no paguen mucho más que vecinos de la ciudad de Madrid», ha indicado el portavoz en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Asimismo, Lobato ha insistido en su propuesta de ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (que actualmente es hasta los 25 años), que la tarifa de mayores de 65 años se mantenga sin cambios en los 3,60 euros al mes y que «se mejore la calidad» del transporte con mayores frecuencias y conexiones.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha lanzado estas peticiones desde Griñón, donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Griñón, Eva Cuñat, y por el secretario general del PSOE de Griñón, Juan Carlos Benito.

«Este municipio tiene un problema principal: el transporte. Necesitamos buses lanzadera que conecten con los cercanías, mayores frecuencias y conexiones», ha subrayado Cuñat. En la misma línea, Benito ha recalcado en la necesidad de un transporte «más frecuente» porque este municipio ha crecido de los 4.000 a los 10.000 habitantes en los últimos 10 años.