Archivo - Semana Santa en la playa de Cullera | AYUNTAMIENTO DE CULLERA

TW
0

El grupo Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto crear nuevas ayudas para impulsar el turismo en la Comunitat Valenciana en los meses de temporada baja, especialmente en el último trimestre del año.

La iniciativa, presentada en forma de Proposición No de Ley (PNL), pretende promover nuevos mercados para diversificar el turismo con el establecimiento, desde Turisme Comunitat Valenciana, de convenios que se adapten a las diferentes demandas del sector.

El parlamentario de Ciudadanos Carlos Gracia ha instado a que el Gobierno dé una moratoria de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las empresas del sector turístico, dado que «sufren mucho en los meses de otoño y invierno, y más ahora con la inflación», según recoge el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

Gracia ha señalado que desde las asociaciones empresariales «ya se ha avisado del freno de reservas que habrá una vez pase la temporada estival y, para un sector que todavía no se ha recuperado del todo de los dos años de inactividad, es muy importante que la Administración esté a su lado».

Además, desde Cs han pedido a la Conselleria competente promover el turismo MICE, de negocios y congresos, a través de un «diagnóstico de la competitividad y la demanda que esta nueva forma de turismo tiene en nuestro territorio».

En esta línea, el parlamentario ha destacado la importancia de «adaptarse a los cambios coyunturales» y promover ayudas para un sector «tan importante» en el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.