Imagen de la calle en la que se encuentra ubicado el edificio en el que se ha atrincherado durante horas un vecino de Vitoria | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha reducido y detenido minutos antes de las ocho de esta tarde al hombre que se había atrincherado desde las dos de la tarde de este domingo en un inmueble ubicado en la calle Nueva Adentro del Casco Viejo de Vitoria, tras causar destrozos en un portal y arrojar objetos a la calle, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El varón había prendido un pequeño incendio en su vivienda, por lo que los agentes han intervenido para detenerle, y el fuego ha podido ser sofocado por los bomberos.

Los vecinos del inmueble permanecían a las ocho de la tarde sin regresar a sus viviendas, después de haber sido desalojados. Los bomberos, que se han desplazado al lugar, habían procedido a cortar el gas por precaución.

Noticias relacionadas

El suceso se ha registrado sobre las dos de la tarde, hora a la que agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se han desplazado al lugar, tras recibir una llamada de alerta.

A su llegada, los policías han sido recibidos por el varón, que les ha amenazado con un hacha. Además de arrojar objetos a la calle desde su casa, posteriormente se ha subido al tejado, desde el que ha continuado lanzando objetos a la calle, como tejas, y ha causado diversos daños en claraboyas y demás partes del tejado.

Según fuentes de la Policía municipal, previamente había cortado los cables de la luz y de Internet, y había causado daños en los buzones del portal.

Un equipo de negociadores de la Ertzaintza ha intentado que el individuo depusiera su actitud. Al lugar también se han desplazado los efectivos de la Brigada Bizkor de intervención.