Archivo - El Parque de El Retiro, en Madrid. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad de Madrid cierran este domingo a partir de las 15 hasta las 21 horas ante la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas, ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

La decisión de cierre se toma en base a la previsión de alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además del Retiro están afectados El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.


Este nivel de alerta se determina en caso de rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75%.

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo.

Una vez finalizada la alerta, se realiza una inspección de las incidencias producidas y se procederá a la retirada de ramas y árboles caídos, si los hubiera.