Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este domingo 21, de agosto, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Rodeno, Somontanos Occidental y Oriental y Valle del Ebro Agrícola.

En estos lugares, podrían darse incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad, con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

En el caso de las zonas con nivel de alerta amarilla, el fuego podría ser de superficie de alta intensidad, con antorcheos, y en la zona con alerta verde serían de intensidad media o baja.

Los principales factores de propagación del fuego resultarían el viento y la convección, además de la topografía. Se puede obtener más información en 'https://www.aragon.es/-/nivel-de-alerta-de-peligro-de-incend...'.