Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un total de 16 personas han sido detenidas en Bilbao por la comisión de diferentes delitos, como hurtos, robos y robos con violencia, durante la primera noche de la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

Según han informado fuentes municipales, que citas datos de Policía Municipal y Ertzaintza, durante la noche de este pasado sábado se habrían producido tres delitos de lesiones, diez robos con violencia y 109 hurtos.

Además, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao investigan al menos cinco pinchazos a mujeres, que se habrían producido en el recinto festivo de la capital vizcaína desde que, a las siete de la tarde de este pasado sábado, diera comienzo la Semana Grande.

Noticias relacionadas

En tres de estos casos ya se ha presentado la correspondiente denuncia, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los pinchazos denunciado ante la Policía Municipal lo sufrió una chica de 19 años a las siete de la tarde de ayer en la plaza del teatro Arriaga durante el acto de lanzamiento del txupin que daba inicio a la Aste Nagusia, por lo que se activó el protocolo diseñado para estos casos y fue examinada en un centro sanitario. La Policía local investiga otros posibles pinchazos, de los que no se ha formalizado denuncia.

Por su parte, la Ertzaintza investiga otros cuatro pinchazos a mujeres en las primeras horas de la Aste Nagusia, dos de los cuales han sido denunciados formalmente.