La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, atiende a los medios este domingo | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, le ha pedido al líder del Partido Popular «deje de mentir y manipular cada vez que habla» y que colabore en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Granados ha dicho que «el señor Feijóo no es quien manda y no es de fiar», y ha sostenido que dentro del PP se cuestiona su liderazgo precisamente por su negativa a renovar el CGPJ, en sus palabras.

Le ha pedido también que «no haga caso y se imponga» a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que apoye el Real decreto Ley de medidas de ahorro energético que se llevará el martes al Congreso de los Diputados para su votación.

Preguntada por las críticas que Feijóo ha hecho sobre el uso del avión presidencial Falcon en una entrevista a Europa Press, Granados le ha reprochado: «En todo caso, debería dar explicaciones de por qué se dedica a ir en según qué lanchas, en según qué barcos o aviones de multimillonarios».

Noticias relacionadas

Y, respecto a la defensa de Feijóo de tipificar el delito de referéndum, ha asegurado que actualmente Catalunya y España están en otra fase y que «afortunadamente los referendos han pasado a la historia».

Laura borràs

Al ser preguntada por si Laura Borràs debería dar un paso al lado para que haya otra presidencia en el Parlament, ha afirmado que Catalunya necesita «recuperar el prestigio» en sus instituciones, y que eso también pasa por que el Parlament tenga una nueva presidenta, dice.

En esta línea, ha considerado que «las instituciones están por encima de las personas e incluso de los partidos políticos», por lo que defiende que Junts debería encontrar una solución rápida para restablecer la normalidad en el Parlament, ha dicho textualmente.

Midcat

Preguntada por el enfriamiento de Francia para construir el gaseoducto Midcat, ha asegurado que el Gobierno va a seguir con las negociaciones para que se construya.

Y ha sostenido que el conjunto de los Estados de Europa deben llegar a un acuerdo «para hacer posible que no haya un desabastecimiento y que se cuente cada vez menos con el gas que viene de Putin».