Vecinos vuelven a las calles de Bejís tras ser desconfinados | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Bejís (Castellón) ha recomendado a sus vecinos que realicen fotografías a sus tierras o viviendas que hayan resultado perjudicadas por el incendio forestal de cara a poder documentar la tramitación de las ayudas.

Es el mensaje que ha publicado el consistorio en su perfil en la red social Twitter. Esta localidad castellonense ha sido una de las más afectadas por el incendio forestal que desde hace una semana ha calcinado unas 18.990 hectáreas en un perímetro de 140 kilómetros.

Noticias relacionadas

«Antes de arreglar nada en sus tierras o viviendas que haya sido perjudicado por el incendio, hagan fotos para poder documentar la tramitación de las ayudas», ha escrito el Ayuntamiento.

Los vecinos de Bejís, junto a los de Torás, han podido regresar a sus casas desde este jueves, tras la evolución favorable de las llamas. Esta «desescalada» ha comenzado por estos dos municipios, según anunció el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. Está previsto que a lo largo de este domingo puedan regresar el resto de vecinos evacuados de otras localidades, como Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla.

Los más de 140 kilómetros del perímetro del incendio siguen «poco a poco» enfriándose. Este domingo, todo el dispositivo terrestre y 21 medios aéreos seguirán trabajando para evitar posibles reproducciones y acabando de extinguir puntos concretos, según ha indicado el Consorcio de Bomberos de Castellón.