La actriz Itziar Lazkano da el pregón de las Fiestas de Bilbao junto a la txupinera Iratxe Palacios, en el balcón del teatro Arriaga, a 20 de agosto de 2022 | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao investigan al menos cinco pinchazos a mujeres, que se habrían producido en el recinto festivo de la capital vizcaína desde que, a las siete de la tarde de este pasado sábado, diera comienzo la Semana Grande. En tres de estos casos ya se ha presentado la correspondiente denuncia, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Departamento vasco de Seguridad.

Noticias relacionadas

El primero de los pinchazos denunciado ante la Policía Municipal lo sufrió una chica de 19 años a las siete de la tarde de ayer en la plaza del teatro Arriaga durante el acto de lanzamiento del txupin que daba inicio a la Aste Nagusia, por lo que se activó el protocolo diseñado para estos casos y fue examinada en un centro sanitario. La Policía local investiga otros posibles pinchazos, de los que no se ha formalizado denuncia.

Por su parte, la Ertzaintza investiga otros cuatro pinchazos a mujeres en las primeras horas de la Aste Nagusia, dos de los cuales han sido denunciados formalmente.