Archivo - Audiencia Provincial de Almería | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Fiscalía de Almería va a solicitar siete años de prisión para un hombre que regentaba un pub de Níjar (Almería) que fue sorprendido con casi 20 dosis de cocaína en su poder que supuestamente estaban destinadas a su venta en el establecimiento, en el que se hallaron restos en diferentes dependencias y a varios clientes que poseían bolsitas con droga.

Según consta en la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, fue durante la madrugada del pasado 19 de diciembre cuando los agentes de la Guardia Civil irrumpieron en el local para efectuar un registro y encontraron en el ropero una bandeja de cristal con restos de drogas así como un spray de defensa personal.

En la redada los agentes localizaron a varios clientes con bolsitas con cocaína, aunque fue el encargado de regentar el local el que poseía en el monedero del bolsillo trasero de su pantalón nueve dosis de la droga, según se desprende del registro realizado.

Noticias relacionadas

Además, los agentes localizaron en poder del encargado 70 euros en moneda fraccionada, un dosificador negro «con restos de cocaína» y las llaves de su vehículo, que también registraron hasta encontrar otras diez dosis «de similares características» que el acusado tenía en su poder.

Del análisis realizado se diferenció un primer lote de 6,55 gramos netos de cocaína con una pureza de más del 75 por ciento y un segundo lote de 0,18 gramos con una riqueza del 77 por ciento que, en el mercado ilícito, tendría un valor de más de 60 euros.

Junto con las penas privativas de libertad por un delito contra la salud pública de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, el fiscal solicita también una multa de 240 euros por estos hechos así como el decomiso de la droga. El juicio tendrá lugar el 7 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.