Txikigune instalado en el parque de Doña Casilda, en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Txikigune, el espacio festivo ubicado en el bilbaíno parque de Doña Casilda y que aglutina la mayor parte de la oferta infantil y familiar en Aste Nagusia 2022, ofrecerá a los niños juegos, diversión y nociones sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, la pregonera, Itziar Lazkano, y la txupinera, Iratxe Palacios, ha sido el encargado de inaugurar a las once de este domingo este espacio dedicado a los más pequeños, que abrirá sus puertas hasta el próximo día 28, en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

La txupinera ha lanzado el txupin que ha supuesto el inicio de las actividades del Txikigune, convertido en el Centro Universal de Salvamento del Planeta, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU como protagonistas. «Los niños van a poder divertirse y aprender, tener en su conocimiento todo lo relacionado con las sostenibilidad y con los objetivos de desarrollo sostenible. Así que a disfrutar y a aprender un poco también», ha animado el alcalde.

Noticias relacionadas

El reto es que los más pequeños entiendan el significado e importancia de los ODS para preservar el medio ambiente y avanzar hacia ciudades más sostenibles, justas y habitables.

Para ello, Txikigune plantea 33 actividades divertidas, dinámicas y participativas, que tiene como ejes estratégicos las Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas, entre otros, y que se repartirán por el Parque de Doña Casilda, La Pérgola y este año también por el Estanque de los Patos. El Txikigune será además escenario para el Teatro y Artes Escénicas de Calle por las tardes, a partir de las 19.30 horas.

La comitiva municipal ha llegado al parque de Doña Casilda en el tren Txu Txu de la «Ciudad Amiga de la Infancia». Este tren es una alternativa, «gratuita, divertida y familiar» para llegar hasta el Txikigune, que está preparado para llevar carritos de bebé y adaptado para personas con movilidad reducida. Circularán cada 25 minutos, por la mañana y por la tarde, con dos paradas: Plaza Ernesto Erkoreka y Plaza Euskadi.