08/03/2022 La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, interviene en un acto conmemorativo por el 8M, en el Auditorio Caja de Música de Centrocentro, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, declarado así por las Naciones Unidas en 1975. Un día utilizado a nivel internacional para dar voz y visibilidad a las mujeres y cuya fecha fue elegida para conmemorar la muerte de 146 mujeres trabajadoras, en un incendio en una fábrica textil de Nueva York en 1857. Durante el acto conmemorativo se ha entregado el XVII Premio Clara Campoamor a la Primera Promoción de Mujeres de la Policía Municipal y la mención honorífica a la defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad. POLITICA Carlos Luján - Europa Press | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid prepara un Plan Municipal de Fortificaciones de la Guerra Civil para identificar los elementos patrimoniales de esta tipología y establecer una hoja de ruta, «ordenada y coordinada», tanto en materia de conservación como de difusión de los mismos.

Según han avanzado fuentes del área de Cultura, Turismo y Deportes a Europa Press, la Dirección General de Patrimonio Cultural está trabajando en la redacción de este plan porque «todas las fortificaciones de la Guerra Civil tienen la consideración de Bien de Interés Patrimonial en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

«Será de manera complementaria al Plan Regional de la Comunidad de Madrid y servirá para identificar los elementos patrimoniales de esta tipología y establecerá una hoja de ruta, ordenada y coordinada, tanto en materia de conservación como de difusión de los mismos», han detallado fuentes municipales.

Este plan va en la misma línea que la propuesta sobre estudiar la colocación de paneles informativos sobre las trincheras y búnkeres de la Guerra Civil que hay en Moncloa-Aravaca, que se aprobó en la Junta Municipal del distrito en el Pleno ordinario del mes de julio.

«La voluntad es que se plasme esos recuerdos de forma visible y para que podamos constituir un mapa de todas esas trincheras y de los bunkeres para que completen ese recuerdo de la historia reciente de nuestros barrios», ha subrayado la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, en declaraciones a Europa Press.