Archivo - Una mujer se tapa la cabeza con un abanico para guarecerse de las altas temperaturas | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en varias zonas de Alicante y Valencia, con temperaturas que podrán subir hasta alcanzar los 40 grados en la Vega Baja y la Costera.

En concreto la alerta prevé máximas de entre 36 y 38 grados en el interior y litoral sur de Alicante y Valencia, con los picos de hasta 40 grados en la Vega Baja y el entorno de Xàtiva. También se esperan 38 grados cerca de Pego.

Noticias relacionadas

El perímetro de los dos grandes incendios, el de Vall d'Ebo y el de Bejís, también se verá afectado por esta subida de temperaturas, particularmente en Vall d'Ebo. Los avisos están activos de 13.00 a 21.00 horas.

En cuanto al resto de la Comunitat Valenciana, se prevé un día despejado aunque se podría escapar algún chubasco por la tarde en el interior de Castellón. Habrá viento variable flojo, predominará el oeste en el interior y con brisas en el litoral.

En el litoral, las tres capitales tendrán temperaturas casi calcadas, con 21 de mínima y entre 31 y 32 grados de máxima. Además, todo el territorio de la Comunitat Valenciana está en alerta roja por posibilidad de incendios.