Vehículo de la Policía Local, en el Real del Cortijo de Torres | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Policía Local ha procedido al cierre durante este sábado de la caseta de la Feria de Málaga Centro Cultural Flamenco La Malagueña (Bukan Sala) por la venta de alcohol a menores y permitir la permanencia de los mismos en el local.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de la ciudad en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde informan que los hechos fueron denunciados en la noche del viernes. Con este cierre son seis las casetas clausuradas por este motivo en la Feria, que concluye esta noche.

Esta actuación responde al dispositivo especial establecido para la Feria de Agosto 2022 y coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de la misma en los espacios donde se desarrolla y en las 121 casetas con las que cuenta este año el Real del Cortijo de Torres.

Para ello, la Policía Local realizará durante la Feria un total de 4.557 servicios, con una media de 456 efectivos diarios. Además, colabora con el Área de Juventud del Ayuntamiento en una campaña de información y mediación ante conductas de riesgo para la salud, especialmente el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como sobre una sexualidad segura.

La Feria también está vigilada con un dron y se ha establecido un protocolo de actuación con respecto a los posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', que se han intensificado en los últimos días y en eventos multitudinarios como este.