La presidenta del Parlament, Laura Borràs | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha lamentado la muerte del político, abogado y activista Josep Espar i Ticó, y le ha recordado por su «lucidez» sobre cuestiones como la Guerra Civil española.

En un tuit recogido por Europa Press este sábado, Borràs ha parafraseado a Espar i Ticó, en referencia a dicha guerra: «La visión histórica que teníamos estaba deformada completamente, más que civil, fue una guerra contra Catalunya».

Noticias relacionadas

En otro tuit, el secretario general de Junts, Jordi Turull, le ha ensalzado por ser «una de aquellas personas y de aquella generación que se la jugaron e hicieron posible salvar mucho más que las palabras».

Ha asegurado estar muy conmovido con su muerte, le ha definido como «un patriota de pies a cabeza, un gran referente», y ha deseado que descanse en paz.

Otros miembros de Junts también le han recordado, y el propio partido ha expresado su duelo por la muerte del que recuerdan como una persona «generosa, valiente y comprometida con la libertad de Catalunya, desde el franquismo hasta la actualidad», así como por haber sido un ejemplo de patriotismo, recoge literalmente un tuit.