20/08/2022 Fallece el político, abogado y activista Josep Espar Ticó POLITICA ESPAÃ'A EUROPA CATALUÃ'A CULTURA J.M. MONTANER | J.M. MONTANER

TW
0

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; la consellera de Cultura, Natàlia Garrriga, y la de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, han recordado al político, abogado y activista Josep Espar i Ticó, tras su muerte a los 94 años, y han elogiado vía Twitter este sábado su compromiso con la cultura de Catalunya.

Puigneró le ha definido como un hombre «comprometido con el país, la lengua y la cultura catalana. Un hombre luchador y valiente que ha sido un referente para muchos», y ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos.

Noticias relacionadas

Garriga ha recordado que la Generalitat de Catalunya le otorgó en 1984 la Creu de Sant Jordi, precisamente por esta defensa de la cultura y lengua catalanas, «las cuales ha promovido toda la vida con convicción y firmeza».

Y Cervera ha asegurado que se trata de un referente, «luchador incansable por los derechos y las libertades de Catalunya, comprometido con la lengua y la cultura y enamorado del territorio y en especial del Ponent» (Lleida).

Espar i Ticó (1927) fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), impulsor de la discográfica Edigsa, la revista infantil Cavall Fort, el diari Avui, la editorial Arc de Berà, la Fundació Universal de la Sardana, la asociación Conèixer Catalunya y la Fundació Congrés de Cultura Catalana.