Archivo - Una bibliotecaria coge un libro de una estantería de la Biblioteca municipal del Centro Cívico Aldabe en Vitoria-Gasteiz | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Departamento vasco de Educación y Cultura ha abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria anual para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi, que cuenta con un importe global de 700.000 euros.

La mayor partida (655.000 euros) irá destinada a la renovación de fondos de bibliotecas pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi, ya existentes. Un total de 30.000 euros se dirigirá a la dotación de fondos de bibliotecas vascas no pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi y un máximo de 15.000 euros irán a lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación.

Las subvenciones están destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyas bibliotecas pertenezcan a la Red de Lectura Pública de Euskadi. Asimismo, podrán acceder a las ayudas las personas jurídicas privadas, titulares de bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El reparto de las subvenciones, que pueden ser solicitadas hasta el próximo 19 de septiembre, se realizará con criterio poblacional.
En la convocatoria de 2021 un total de 186 ayuntamientos o entidades municipales recibieron las subvenciones para la renovación de sus fondos de biblioteca. Asimismo, el Ayuntamiento de Altzaga recibió 3.000 euros para dotar de fondos a la biblioteca de recién creada.