Archivo - Bilbao inicia su Aste Nagusia 2019 tras la lectura del pregón y el txupinazo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Bilbao vive las horas previas al inicio de la Aste Nagusia, tras dos años sin celebrar sus fiestas debido a la pandemia. A las siete de la tarde de este sábado, Marijaia volverá a salir a la balconada del Teatro Arriaga para saludar a los bilbaínos y dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el 28 de agosto.

Previamente, el alcalde, Juan Mari Aburto, junto a la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, la Pregonera Itziar Lazkano y la Txupinera Iratxe Palacios, ofrecerá una recepción oficial a la sociedad bilbaína.

Noticias relacionadas

Posteriormente la Pregonera, desde el balcón del teatro municipal, se dirigirá a los congregados en la Plaza del Arriaga, y ofrecerá el pregón de fiestas, mientras la Txupinera, Iratxe Palacios, lanzará el txupin inicial.

A partir de entonces, la capital vizcaína vivirá nueve días continuados de fiestas, con un programa de 500 actos gratuitos que incluye 18 espectáculos teatrales de calle en diferentes escenarios de la villa, un txikigune con 33 actividades, fuegos artificiales, deporte rural, competiciones de traineras y más de 100 actividades musicales previstas en nueve escenarios.