La obra 'Ildebrando Biribó' de la compañía El gato negro | VIRTUS COMUNICACIÓN

TW
0

La Asociación 'Territorio Goya' ha vuelto a organizar el Ciclo 'Escena', que alcanza su tercera edición y pretende acercar las artes escénicas a los vecinos de la Comarca Campo de Belchite para complementar la oferta cultural de la zona y dinamizar el entorno rural.

En colaboración con los municipios de Fuendetodos, Plenas, Almonacid de la Cuba, Codo y Lécera, se ha elaborado un variado programa para los meses de agosto, septiembre y octubre, con intención de desestacionalizar las actividades culturales más allá del periodo estival, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Todas las actuaciones son gratuitas y cuentan con un aforo limitado. Darán inicio este sábado, 20 de agosto, en Fuendetodos, de la mano de la compañía de teatro El gato negro, que presentará 'Ildebrando Biribó'. Se trata de un monólogo a varias voces con tintes de humor que interpretará el actor Alberto Castrillo.

Programación

Las siguientes representaciones serán el 27 de agosto en el municipio de Plenas, con la actuación 'De juglares, trovadores y rondadores', a cargo de La Chaminera, mientras que el 3 de septiembre, en Almonacid de la Cuba, Títeres Sol presentará 'La libertad de Melisendra', y el 17 de septiembre, en Codo, la compañía Violeta y Péndula ofrecerá el espectáculo de títeres y clown 'Esto es un poema', que recalca en la importancia de la amistad y en la necesidad de aprender a disfrutar la vida.

El ciclo se cerrará el 1 de octubre, en Lécera, con el Teatro de Medianoche, que interpretará el espectáculo visual 'SeRes Uhmonos', que utiliza la técnica del teatro negro, con títeres de mesa y actor con máscara.

El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y es una de las actividades puestas en marcha por la Asociación 'Territorio Goya', que nace con el objetivo de hacer avanzar en el desarrollo cultural y socioeconómico a la Comarca Campo de Belchite y el conjunto de Aragón.

Sus propuestas se estructuran mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como en proyectos relacionados con la figura y obra de Francisco de Goya como figura referencial e inspiradora.