Predicción del tiempo para este sábado 20 de agosto | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana espera un sábado marcado por los cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas sin cambios significativos salvo ascensos puntuales en el interior, donde podrán alcanzar los 35 grados en algunos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado del cielo, no obstante, a partir de mediodía se esperan intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón.

Por su parte, soplará viento flojo variable que tenderá por la tarde a viento flojo de componentes este y sur con intervalos de moderado en el litoral.

Noticias relacionadas

En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas serán de 31 grados en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana y se quedarán en 30º en Morella y Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13 y los 20 grados.

En la provincia de Valencia, el mercurio escalará hasta los 35º de máxima en Ontinyent y Requena, y en Gandia y la capital se quedará en 32º y 31º, respectivamente. En cuanto a las mínimas, en el interior rondarán los 16º y en el litoral, los 22º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros marcarán 33º de máxima en Orihuela, 32º en Elche, Dénia y Alcoy y 31º en Alicante. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 18º y los 22º.

Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo este sábado en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que recuerda que con el Previfoc 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.