Un bombero trabaja en la zona de Olocau, el 19 de agosto | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El incendio declarado en la madrugada del viernes en el término municipal de Olocau (Valencia) presenta una evolución favorable aunque sigue activo, según ha informado a primera hora de este sábado el 112 GVA.

Durante la noche han trabajado sobre el terreno dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, una dotación, un coordinador y tres brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Noticias relacionadas

Sobre las 1.45 horas del viernes el 112 Comunitat Valenciana recibió múltiples avisos de focos de incendio en la zona de Olocau, Marines y Gátova, que finalmente confirmó la existencia de un incendio cerca del primero de estos municipios, en la partida de Castillo del Real, dentro del Parque Natural de la Serra Calderona.

El fue presentaba un avance lento y resultaba de difícil acceso para medios terrestres. Tanto la Guardia Civil como los agentes medioambientales avsiaron a los habitantes de Olocau para que estuvieran alerta por la situación del incendio, en el que se estableció la Situación 1 del Plan de Incendos y obligó a movilizar a medios aéreos.

A petición del alcalde de Olocau, se instruyó el confinamiento preventivo de la población por el fuego aunque el Puesto de Mando Avanzado no adoptó ninguna decisión y a mdia mañana ya se habían retirado los aéreos. En estos momentos sigue activo aunque su evolución es favorable.