El portavoz de Vox en Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, en la estación tras el incendio. | VOX HUELVA

TW
0

El portavoz de Vox en Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, ha expresado este jueves la «necesidad» de «conocer qué institución es la responsable de acometer las reparaciones pertinentes para restaurar cuanto antes los daños que el fuego ha ocasionado en la antigua estación de Huelva-Término» y ha instado a Adif y al Ayuntamiento a «repararla cuanto antes», según ha indicado la formación en una nota de prensa.

«Sabemos que los trámites para que Adif ceda el edificio de la antigua estación de Renfe al Ayuntamiento de Huelva ya están en marcha; lo único que falta es que el Consistorio pague lo que corresponde», ha señalado Font.

Así, se ha referido a la respuesta que el Gobierno central dio a las preguntas que el Grupo Parlamentario Vox, a través del diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández, formuló a la Mesa del Congreso en octubre de 2020.

Así, ha indicado que la misma apuntaba que «en cuanto a las actuaciones de conservación o mantenimiento del edificio en sí, debe indicarse que este inmueble ya debería haber sido obtenido por el Ayuntamiento por medio de la Junta de Compensación. En consecuencia, Adif sólo llevará a cabo aquellas actuaciones indispensables que le correspondan legalmente o que se les requiera por la Administración urbanística actuante --Ayuntamiento de Huelva--, si bien, en este caso, su coste se añadiría a la indemnización patrimonial que Adif debe percibir».

En este sentido, Font ha lamentado «la desidia del Ayuntamiento a la hora de completar la adquisición de este edificio e incorporarlo al patrimonio de la ciudad de Huelva», al tiempo que ha incidido en «la importancia de poner en valor un emblema arquitectónico tan reseñable para la ciudad».

Por último, el edil considera que es «urgente que las obras se inicien cuanto antes para asegurar la estructura». En ese sentido, destaca también que «Adif y el Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo a la hora de establecer unas fechas y fijar un presupuesto para la reparación de la edificación» e insiste en «aclarar qué institución es la que ha de soportar los costes que se deriven de dicha reparación».