Nota De Prensa: La Policía Nacional Detiene En El Puerto De Santa María A Dos Personas Como Presuntos Autores De Un Delito De Tentativa De Homicidio | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos ciudadanos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado contra agentes de la autoridad, tras la intervención de los policías en una reyerta en las inmediaciones de la plaza del Castillo junto a una discoteca.

En una nota, la Dirección General de la Policía ha informado de que el suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto sobre las 05,30 horas, cuando se recibieron varias llamadas a la Sala del 091 - Cimacc advirtiendo de que dos personas, portando un cuchillo, estaban peleándose y amedrentando a varios ciudadanos, poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes.

En el transcurso de la noche, los agentes habían sido avisados en varias ocasiones a la zona con la misma motivación y, a su llegada, ningún ciudadano los requería. Aún así, en la última llamada durante la madrugada, observaron a varias personas correr despavoridas profiriendo gritos y, acto seguido, a otras tantas, portando palos e intentando repeler el ataque de los dos varones citados anteriormente, ha destacado la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Según han agregado, ante la peligrosidad de la situación y temiendo por su integridad y la de los presentes, solicitaron a través de su emisora apoyo de otros indicativos policiales, mientras que la patrulla actuante requería a los dos varones a que arrojasen el cuchillo al suelo y depusieran su actitud, aunque estos no dejaron de verter amenazas graves contra ellos.

Tras varios minutos de incertidumbre, los efectivos policiales lograron asegurar la zona y acorralar a ambos alborotadores, tras lo cual el que esgrimía el arma blanca, «fuera de sí», se tornó aún más agresivo, atacó a los agentes en varias ocasiones, tratando de clavar el cuchillo en el pecho a uno de ellos y en la cabeza a otro agente, sin llegar a impactar finalmente, gracias a la rápida reacción de los policías que lograron repeler el violento ataque.

La intervención finalmente pudo ser controlada, procediendo a la reducción y detención de los dos individuos por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado a agente de la autoridad, dejando heridos a varios agentes de servicio con cortes y lesiones de diversa índole que precisaron asistencia médica.

Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos en la mañana del día 17 de agosto, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión al atacante más violento y libertad con cargos al segundo de ellos.