Archivo - Entrega de los convenios sociales 2022. | CHUS MARCHADOR

TW
0

La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ha prestado apoyo a 282 iniciativas en toda España, y ha ayudado a alrededor de 200.000 personas.

Se trata de unas ayudas que tienen por objetivo promocionar proyectos que fomenten la inserción laboral y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión, es decir, trata de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper estas desigualdades, han informado en una nota de prensa desde la Fundación Ibercaja.

Esta propuesta se suma a la convocatoria de Cooperación internacional que se destina en este caso a las ONG que trabajan en las zonas del mundo más desfavorecidas y que tratan campos como la
educación, la salud y el acceso a bienes básicos como el agua potable y el saneamiento.

En la misma línea, con el propósito de colaborar con proyectos que fomenten la responsabilidad social entre la población, en el año 2021, se lanzó la plataforma digital '#JuntosHacemosMás'.

Noticias relacionadas

A través de esta iniciativa, cualquier empresa o particular puede formar parte de proyectos seleccionados y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se dirigen al ámbito de la educación, el medioambiente y la cultura.

Apoyo interno

Además de las propuestas centradas en la acción social que Fundación Ibercaja lleva a cabo fuera de su entidad, también desarrolla esta misma labor de manera interna entre los propios trabajadores de la Fundación e Ibercaja Banco.

En este contexto, puso en marcha 'Impulso Solidario', donde pueden participar todos los trabajadores proponiendo y seleccionando con sus votos diferentes proyectos sociales a los que apoyar. Se trata de una propuesta abierta a toda la organización para llegar a programas y entidades con los que se encuentran especialmente sensibilizados y darles visibilidad y apoyo.

La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja --actual Ibercaja Banco--, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas, con acciones para mejorar el territorio. L

a entidad también mantiene su apuesta por la movilidad sostenible del futuro, a través de la iniciativa Mobility City.