Archivo - Motocicletas expuestas en un concesionario | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El País Vasco matriculó de enero a julio de este año 4.003 motocicletas, lo que supone un ascenso del 5,4% en relación al mismo periodo del pasado año, cuando se adquirieron 3.798 motos nuevas, según datos de la asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas Anesdor, recogidos por Europa Press.

Estas cifras contrastan con la caída de un 16,9% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el País Vasco entre enero y julio, cuando se vendieron 12.716 unidades. Esto significa que se matricula en Euskadi una motocicleta por cada tres turismos.

La evolución positiva del mercado vasco de las dos ruedas va en línea con el conjunto del Estado, donde aumentaron las matriculaciones en los siete primeros meses del año un 8,2% en relación al mismo periodo del pasado año, al anotarse la venta de 107.691 unidades.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad Autónoma Vasca hasta julio un total de 175 (un 18,2% menos que en 2021), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 210 unidades (+1%).