VOX en las Cortes de Aragón registra varias iniciativas y preguntas de control al Ejecutivo. | VOX

TW
0

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha registrado varias iniciativas y preguntas de control al Ejecutivo autonómico, entre ellas, la petición de comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ante el pleno, para que informe sobre la planificación y la gestión forestal.

Asimismo, ha solicitado que el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno regional, Diego Bayona, explique ,ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes, la gestión y coordinación de los incendios forestales en la comunidad autónoma.

Además, VOX ha preguntado sobre si se realizan trabajos de reforestación con medios propios del Gobierno de Aragón a través de sus entidades de derecho público y, en caso de respuesta afirmativa, cuál es la superficie en la que se ha actuado desde 2015 hasta la actualidad, así como el coste que ha representado para el Ejecutivo regional, ha informado este partido en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Por otra parte, este grupo ha solicitado aclaraciones sobre los trabajos de reforestación en territorio aragonés llevados a cabo por la empresa Land Life y sobre qué relación mantiene el Gobierno de Aragón con la cita compañía, mediante qué procedimiento administrativo fue seleccionada para la realización de los proyectos en los que ha participado y el importe económico que ha supuesto para las arcas autonómicas su participación.

Otras iniciativas

Por otra parte, VOX ha planteado varias preguntas sobre las incidencias en el aire acondicionado en centros sanitarios de la comunidad autónoma y ha pedido información sobre cuál ha sido su número y qué centros han resultado afectados.

También se ha interesado por las propuestas relacionadas con los problemas de funcionamiento del aire acondicionado desde el 1 de junio de 2022 hasta la actualidad en los centros sanitarios aragoneses.

En este sentido, este grupo ha querido conocer cuáles han sido las medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad para evitar la falta de aire acondicionado, en plena ola de calor, en algunos centros de salud, «con el peligro que supone tanto para pacientes, como para el personal sanitario trabajador».