Mapa del Plan Alfa | COS D'AGENTS RURALS

TW
0

La Generalitat ha activado la mañana de este jueves el nivel 3 del Plan Alfa en 12 municipios de la comarca del Alt Empordà (Girona) y los Agents Rurals han restringido los accesos al macizo de Albera, ha informado en un comunicado.

La activación del plan contra incendios viene motivada por la entrada de viento de tramontana y la falta de lluvias, que incrementan el peligro de fuego.

Noticias relacionadas

Las tormentas de las últimas horas han dejado solo una precipitación acumulada de 2 litros por metro cuadrado en esta zona del noreste catalán y no afectaron la zona del macizo de Albera, pero dejaron entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en el Cap de Creus, a pocos kilómetros.

Los municipios donde se activa el nivel 3 del Plan Alfa son Cantallops, Colera, Espolla, Garriguella, La Jonquera, Llançà, Mollet de Peralada, Portbou, Rabós, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga y Vilamaniscle.

La activación del nivel 3 del Plan Alfa, el máximo previsto, implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal.