Nota De Prensa Operación Neteja 18Ago22 | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Neteja', ha detenido a una mujer que supuestamente hurtó más de 300.000 euros en joyas en las viviendas en las que realizaba labores domésticas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación empezó el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por parte de una vecina de Massanassa, de avanzada edad, que afirmó que le habían sustraído de su domicilio varias piezas de oro y joyas.

La denunciante también manifestó que una de las personas que tenía acceso a sus joyas era una mujer que trabajó para ella haciendo labores domésticas.

Noticias relacionadas

A mediados del pasado mes de junio, la hija de la denunciante, también vecina de Massanassa, informó a la Guardia Civil que se había percatado de que faltaban joyas en su domicilio donde también trabajaba la misma mujer que realizaba labores domésticas para su madre y que había dejado ese trabajo en ambas casas seis meses antes.

Fruto de las investigaciones, los agentes localizaron 30 lotes de joyas que la presunta autora de los hechos vendió en comercios dedicados a este tipo de actividad por un valor de más de 300.000 euros. Las perjudicadas identificaron las joyas y las piezas de oro como de su propiedad.

La Guardia Civil detuvo en Alfafar a la presunta de los hechos, una mujer de 53 años y de nacionalidad española, a la que se le atriuyen dos delitos de hurto continuado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Catarroja.