12/08/2022 Un hombre camina sin camiseta en el antiguo cauce del río Turia, a 12 de agosto de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Una DANA establecida en la Península Ibérica está provocando aumento de temperaturas en la parte este del país. Para hoy la Aemet ha activado la alerta naranja en Valencia por riesgo importante debido al calor en todo el sur de la provincia, mientras que en el norte estará en vigor la alerta amarilla. La peor situación se dará entre la una de la tarde y las nueve de la noche, horas en las que más calor se espera. En todo el territorio se espera que el mercurio no baje prácticamente de los 38 ºC a la sombra. POLITICA Rober Solsona - Europa Press | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Comunitat Valenciana afronta este jueves su día más fresco desde el pasado 1 de julio, tras registrar temperaturas mínimas por debajo de 20 grados en las últimas horas en muchos observatorios del litoral de Castellón y Valencia y un pico de 8,1 grados en la localidad valenciana de Castielfabib, según los registros de la agencia estatal AEMET y la valenciana AVAMET.

De hecho, València ha anotado esta madrugada una mínima de 19,2 grados, casi dos meses después sin bajar de 20 grados en la ciudad desde el pasado 28 de junio. «Ha refrescado bastante», constata AEMET a través de su perfil de Twitter.

El ambiente fresco es generalizado en la mayoría la Comunitat, salvo en zonas del sur como Benidorm (Alicante) con mínimas que no han bajado de 25,8 grados, también en la zona afectada por los incendios forestales de la Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón) donde el día ha amanecido prácticamente despejado.

Noticias relacionadas

En el entorno de Bejís, la mañana ha arrancado por debajo de los 15 grados, poco más de diez en las zonas más altas, con una humedad superior al 70% y viento del norte y el noroeste.

Mientras tanto, en el terreno afectado por las llamas cerca de la Vall d'Ebo las precipitaciones dejaron hasta 36,3 litros por metro cuadrado en Pego, 17,2 en l'Atzúbia, 15,6 en la Vall de la Gallinera, 5,8 en la Vall de Laguar y 5,2 en Beniarrés.

Todo ello después de un miércoles en el que se llegaron a registrar hasta 810 grados en la Comunitat, la mayoría en el noroeste de la provincia de Valencia y el suroeste de Castellón, y de una banda tormentas que se desplazó del interior a la costa en el norte durante la madrugada.