Vista del incendio de Bejís desde el municipio de El Toro. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El incendio que se declaró el lunes en el término municipal de Bejís ha calcinado ya 13.100 hectáreas y, pese a que quedan pocas llamas gracias a las lluvias de esta madrugada, continúan preocupando las «zonas calientes» donde el fuego sigue latente.

Así lo ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en atención a medios tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi). El president también ha indicado que en el incendio de Vall d'Ebo ya no quedan llamas y que, si no hay variación del tiempo, se podría dar por estabilizado a lo largo del día.

Noticias relacionadas

En Bejís, no obstante, la situación es peor pese a la mejoría que han supuesto las lluvias. De hecho, hay 34 efectivos aéreos preparados para «atacar» al fuego este jueves y efectivos de la UME que ahora mismo trabajan en Vall d'Ebo podrían desplazarse a Bejís a lo largo de la jornada.

A las 13.00 horas está prevista una reunión del Puesto de Mando Avanzado con los alcaldes de la zona en la que se decidirá si es posible que los vecinos de los pueblos evacuados vuelvan a sus casas y si se puede desconfinar Viver.

Puig también ha indicado que preocupan las tormentas que cayeron anoche en la Comunitat, que dejaron más de 1.800 rayos. Además, ha indicado que los incendios declarados ayer en la Vall d'Albaida y l'Alt Maestrat continúan activos.