Archivo - Dos personas caminan en la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Comunitat Valenciana ya no está este jueves en aviso por precipitaciones, aunque podrá caer algún chubasco débil y aislado en el interior norte de la provincia de Alicante y soplar viento ocasionalmente fuerte en el noroeste de Castellón.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día ha amanecido con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el interior norte de Castellón y por tarde en el tercio sur.

La nubosidad de evolución diurna se mantendrá a partir de mediodía en zonas del interior, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil y aislado en el interior norte de Alicante.

En general, las temperaturas mínimas irá en ligero descenso, al igual que las máximas en el sur de Alicante, mientras habrá pocos cambios en el resto de la Comunitat salvo ascensos locales en el prelitoral de Valencia.

Noticias relacionadas

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 21 grados en València, 30 y 22 en Alicante y 30 y 20 en Castelló de la Plana.

A lo largo del jueves, en el tercio norte de la Comunitat soplará viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en el interior de Castellón, y en el resto variable flojo con brisas en zonas litorales por la tarde.

Sin cambios este viernes

Para este viernes 19 se prevé que continúen los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas sin cambios, con subidas locales de las máximas en el interior.

La Comunitat Valenciana continúa un día más en nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en todo el territorio, recuerda el 1·1·2 de la Generalitat.