Incendio en la Vall d'Ebo | CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANT

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que en la zona del incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante) se pueden generar en las próximas horas tormentas dispersas y no muy organizadas, «pero con potencial para generar fenómenos severos».

Así lo avanza a través de Twitter sobre la evolución de este incendio, que lleva activo desde el sábado y ya ha arrasado más de 11.500 hectáreas en un perímetro que supera los 80 kilómetros.

Pasadas la una de la tarde se han comenzado a desarrollar nubes en la zona de la Serra de Bèrnia, al sur del terreno forestal afectado por el incendio.

Noticias relacionadas

De formarse la tormenta, el movimiento probable sería hacia el norte y podría afectar a la zona del fuego, resalta AEMET tras pedir «mucha atención en las próximas horas» a la evolución de la climatología.

En la área afectada por el incendio de la Vall d'Ebo ya se pueden contemplar algunas nubes de gran desarrollo vertical, como en la sierra del norte de Alicante en una de las imágenes difundidas por la agencia estatal.

Además, la última imagen combinada de satélite y radar muestra los primeros ecos de precipitación detectados y la rápida evolución de la nubosidad en la zona del incendio, por ahora sin rayos.

Desde las dos de la tarde de este miércoles, tanto el litoral norte de Alicante como las provincias de Castellón y Valencia están en aviso amarillo por probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.