Familiares depositan flores durante el homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto, en La Rambla de Barcelona | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

Los Consellers de la Generalitat Laura Vilagrà, Gemma Geis, Roger Torrent, Violant Cervera, Josep Gonzàlez-Cambray, Victòria Alsina y Lourdes Ciuró han recordado a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y han exigido «saber la verdad» de los hechos, en tuits recogidos por Europa Press.

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha mostrado su apoyo a «todas las víctimas, familiares, amigos y amigas» en el quinto aniversario del atentado, y ha asegurado que el pueblo catalán es un pueblo de paz.

En esta misma línea, el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha exclamado: «Un recuerdo para todas las víctimas y un abrazo para sus familias. ¡Catalunya es un pueblo de paz!».

Y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, también ha reiterado que «Catalunya es y será un territorio de paz».

Noticias relacionadas

Por otra parte, la consellera de Universidades, Gemma Geis, se ha solidarizado con las familias y víctimas de los atentados y ha agradecido el trabajo de «tantos servidores públicos que actuaron de forma impecable» cuando sucedieron los hechos.

Exigen "saber la verdad"

En su cuenta de Twitter, la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha destacado que «aún no se ha resuelto qué pasó ese fatídico 17-A», y ha aseverado que las víctimas y familiares de los atentados merecen saber la verdad.

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina ha apuntado: «La sociedad catalana está comprometida con la paz, la democracia y el diálogo entre culturas», y al mismo tiempo ha exigido que se aclare, en sus palabras, toda la verdad sobre lo que sucedió.

También la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha recalcado que «es y será de justicia saber toda la verdad de aquella barbarie», y ha calificado de ejemplar la actuación que protagonizaron los cuerpos de emergencia y la respuesta de la ciudadanía.