Archivo - Agentes de Policía Local en Lucena, en una imagen de archivo. | AYUNTAMIENTO DE LUCENA

TW
0

La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la calle Castro del Río, tras una llamada ciudadana de alerta.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 9,40 horas del 15 de agosto, cuando varios vecinos contactaron con la Policía Local para comunicar que varios individuos fracturaron el cristal de un vehículo para sustraer de su interior una mochila, antes de emprender su huida en dirección hacia la calle Calzadilla del Valle.

La rápida actuación de los agentes permitió localizar, minutos después, a los dos sospechosos, a los que detuvieron tras intervenirles un martillo romprecristales, que después de las indagaciones oportunas comprobaron que habían sustraído instantes antes del interior de un autobús de línea.

Así, la actuación de los agentes se completó con la recuperación de los objetos robados del vehículo y con el traslado de los dos detenidos a las dependencias de la Policía Nacional para la instrucción de las correspondientes diligencias, como paso previo a la puesta a disposición judicial.