Plan Alfa para el jueves 18 de agosto | AGENTS RURALAS DE LA GENERALITAT

TW
0

El Govern activará este jueves 18 de agosto a las 00.00 horas el nivel 3 del Plan Alfa por un incremento del riesgo de incendio forestal en 17 municipios del Alt Empordà (Girona) motivado por la entrada del viento de tramuntana, informan los Agents Rurals de la Generalitat en un comunicado este miércoles.

Los municipios donde se activará el nivel máximo del Plan Alfa son: Cadaqués, Cantallops, Colera, el Port de la Selva, Espolla, Portbou, Garriguella, la Jonquera, la Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga y Vilamaniscle.

Noticias relacionadas

Además, los Agents Rurals cerrarán los accesos a los espacios naturales del Cap de Creus y l'Albera (Girona), y han recordado que otras 20 comarcas catalanas estarán en nivel 2 del plan, por «peligro alto o muy alto» de incendio forestal.

Han pedido a la ciudadanía extremar las precauciones ante el peligro de incendio, y han explicado que durante el episodio el cuerpo aumentará la vigilancia para hacer cumplir las restricciones de acceso y la normativa de prevención de incendios forestales.

Recuerdan que está «totalmente prohibido» hacer fuego y pirotecnia en zonas forestales y pide que se eviten las actividades de riesgo de incendio al medio natural.