Incendio en Bejís | ROBER SOLSONA

TW
0

   La Policía Judicial de la Guardia Civil de Borriana investiga el incidente registrado con el tren en el incendio de Bejís (Castellón), en el que más de una decena de personas resultaron heridas graves por quemaduras y otras de carácter leve al salir asustadas de los vagones cuando el convoy había detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del fuego. En total, quedan seis personas ingresadas en hospitales, cinco por quemaduras y una por fractura.

   El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha indicado que la policía judicial de la Guardia Civil de Borriana ha abierto un expediente al respecto. Así lo ha indicado en su visita de este miércoles al Puesto de Mando Avanzado en Jérica, donde ha trasladado su «solidaridad» a los heridos, así como a los afectados por los incendios.

Noticias relacionadas

   Marlaska ha considerado que este el momento de desear la recuperación «más rápida posible» de los heridos, de un caso que está siendo objeto de investigación, y ha pedido dejar que se avance la investigación y «se vean las circunstancias concretas». Preguntado por si no existe un protocolo sobre el paso de trenes en momentos de declararse un incendio ha dicho: «Esas cuestiones van a ser objeto de estudio, análisis e investigación en el expediente abierto al respecto».

   Por su parte, el 'preisdent' de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones previas a las del ministro tras la reunión del Cecopi en l'Eliana, ha indicado que la investigación está en manos de Renfe pero ha destacado que «parece ser que la conductora actuó de manera correcta y preventiva» y que, al ver el humo, tomó la decisión de volver a Caudiel. Fuentes de la operadora han confirmado a Europa Press que se está llevando a cabo dicha investigación.

   Sin embargo, «hubo algún tipo de actuación por parte de algunos viajeros» que habrá que dilucidar, ha indicado Puig, que ha señalado que la policía judicial actuará en consecuencia. Desde Renfe han indicado que, tras el incidente, el tren quedó parado en la estación de Caudiel y que ya no se encuentra en el lugar.