TW
0

Los vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja ya están autorizados a volver a sus casas, después de haber sido desalojados el pasado sábado con motivo del incendio forestal declarado en Añón del Moncayo. Se trata de un grupo de entre ocho y diez personas, que han sido los últimos en volver a sus hogares ya que hasta ahora no se había podido restablecer el suministro eléctrico.

Este mismo miércoles, están regresando también las 39 personas mayores que fueron evacuadas de la residencia de Vera de Moncayo y los usuarios del Centro de Menores de Añón de Moncayo.

Noticias relacionadas

A causa del incendio, tuvieron que ser desalojados cerca de 1.500 vecinos de los municipios de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja. Todos han podido ya regresar a sus casas.

El fuego, que se encuentra estabilizado, ha quemado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha comunicado que ha rebajado el nivel de alerta del incendio ya que se ha desactivado la Situación Operativa 1 que pasa a ser 0 y el Nivel de Protección Civil que también pasa de 1 a 0.