Archivo - Dos turistas en la plaza Real de Barcelona, a 5 de agosto de 2021 | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalita ha participado en tres proyectos europeos para impulsar la oferta turística sostenible e incentivar la transformación digital del sector.

Así, mediante la Agència Catalana de Turisme, la Generalitat colabora en los programas 'Med Pearls', 'Restart Med!' y 'Tourbit', ha informado la Conselleria este miércoles en un comunicado.

Noticias relacionadas

'Med Pearls' es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene por objetivo crear 26 experiencias turísticas sostenibles en diferentes países del Mediterráneo.

'Restart Med', por su parte, recopila buenas prácticas y herramientas de proyectos realizados en la cuenca mediterránea en los últimos 10 años en turismo sostenible, y prevé crear una red en este ámbito.

Y 'Tourbit' pretende impulsar la digitalización de las pymes turísticas, creando la comunidad 'TourBizz', que dispone de un espacio específico sobre tecnología y digitalización para ofrecer a las pymes turísticas y a otros actores un espacio de apoyo en su proceso de digitalización.