Visita al parque arqueológico El Cabo | AYUNTAMIENTO DE ANDORRA

TW
0

Andorra ha retomado un verano más su campaña 'Conoce Andorra' mediante la cual se ofrecen visitas guiadas gratuitas para divulgar sobre la historia de la localidad, que estarán disponibles los jueves y viernes restantes del mes de agosto.

Esta iniciativa, que está impulsada por la Concejalía y Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra y ha formado parte del programa de Visitas Guiadas Gratuitas organizado por la Oficina de Turismo de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.

Los jueves 18 y 25 de agosto la salida será en vehículos propios desde la estación de autobuses a las 18.00 horas. Las guías turísticas de Turismo Andorra repasan el pasado íbero, retrocediendo hasta el siglo V a. C., para descubrir cómo vivían los primeros pobladores, los sedetanos, en el parque arqueológico de 'El Cabo'.

Por otra parte, los viernes se dará a conocer la historia más reciente de la localidad. El grupo saldrá a las 10.00 horas los días 19 y 26 de agosto desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer el casco antiguo y detenerse en edificios, arcos y capillas, así como en los dos monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón: la Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora y de la Ermita del Pilar, donde termina la visita.