17/08/2022 Incendio en la Vall d'Ebo POLITICA ESPAÃ'A EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE | CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

TW
0

El incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante) continúa este miércoles sin cambios significativos y activo en todos los frentes, aunque avanza de forma más lenta debido al aumento de la humedad.

Ante la predicción meteorológica, se espera una evolución más favorable a lo largo de la mañana de este fuego que se declaró el pasado sábado, informa el 1·1·2 de la Generalitat.

La última estimación de la superficie calcinada, realizada a las dos de la madrugada, es de 11.500 hectáreas aproximadamente. No ha habido desalojos ni afección a viviendas durante la noche.

A primera hora de este miércoles continuaban en la zona unas 30 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, 13 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Desde las siete de la mañana estaba prevista la incorporación a las tareas de extinción en la Vall d'Ebo de diez medios aéreos de la Generalitat, cinco del Gobierno, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros efectivos de Murcia y Castilla-La Mancha.