Extinción en la Vall d'Ebo | CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

TW
0

El incendio declarado el pasado sábado por la tarde en la Vall d'Ebo ha calcinado ya 11.105 hectáreas de superficie, en un perímetro de 80 kilómetros, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Justicia e Interior que preside Gabriela Bravo.

En total, hay 32 medios aéreos activos participando en la extinción del fuego, que fue provocado por un rayo y que ha obligado a evacuar a 1.500 personas de distintos municipios.

Noticias relacionadas

La consellera de Justicia, que ha asistido a la reunión de coordinación del Puesto de Mando Avanzando del incendio por videoconferencia desde el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana, ha afirmado que mantienen «un esfuerzo sostenido de los medios para defender las poblaciones afectadas y la vida de las personas».

A media tarde de este martes en el albergue provisional de Muro de Alcoi había tres personas albergadas, dos hombres y una mujer, mientras que en el de Pego la cifra ascendía a 110 (a cien se les ha facilitado también alimentos): 56 hombres, 55 mujeres, seis niños y una niña.