El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (2i), visita la Feria de Málaga, junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas (c), y el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez | Álex Zea - Europa Press

TW
0

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha valorado este martes la gestión del Ejecutivo central, que preside Pedro Sánchez, para dar respuesta «al momento complicado que nos ha tocado vivir».

Ha asegurado que «la lucha de todos por resistir en este momento, por salir adelante, es fundamental», aunque ha precisado que «para eso hace falta no solo trabajo, esfuerzo y compromiso, también buen espíritu, y buen espíritu significa unidad, significa crear y llevar adelante soluciones y no crear problemas».

«Este no es el momento de polémicas, es el momento de llevar adelante la respuesta a un momento complicado que se nos ha tocado vivir en Andalucía y en España», ha sostenido.

Noticias relacionadas

Así lo ha señalado Planas que junto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha participado en Málaga en la entrega del XIII Premio Liderazgo Social del PSOE malagueño.

Planas ha asegurado, al respecto, que «hace falta liderazgo social y hace falta liderazgo político. Este es un momento complicado y por eso el Gobierno de España con Pedro Sánchez a su cabeza estamos intentando llevar adelante todas las políticas que permitan a todos los ciudadanos superar este momento complicado», ha dicho, insistiendo también en «el progreso de España que es desde el punto de vista económico, social y de la sostenibilidad nuestro objetivo».

Ha valorado, en este punto, que «todas las medias que estamos adoptando en relación con las consecuencias de la guerra en Ucrania, con también las que hemos adoptado en materia de sequía, son una respuesta al momento que estamos viviendo».

Planas ha aludido, entre otros a medidas que «nos han llevado a ser el país de la UE que tenga un precio de la electricidad más bajo, que nos han llevado a que a partir del 1 de septiembre, los bonos de transporte estén subvencionados, precisamente, para ese ahorro de las familias, y también esas ayudas de los 200 euros para quienes cobran como máximo el salario mínimo y necesitan de ese apoyo», ha concluido.