El diputado del PSOE, Óscar Galeano | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El PSOE Aragón ha mostrado de nuevo su «rotundo» apoyo al sector de la caza y ha recordado que el Gobierno presidido por Javier Lambán siempre ha estado alineado con los intereses de la Federación de Caza de Aragón.

En rueda de prensa, el diputado socialista Óscar Galeano ha puntualizado algunas cuestiones sobre la Ley de Bienestar Animal tras las críticas «infundadas» del PP «que solo buscan tergiversar la realidad».

Galeano ha recordado que el propio presidente de Aragón ya manifestó sus discrepancias sobre algunos aspectos durante la elaboración de esta ley, cuestiones que se trasladaron a los ministros implicados. «Algunas de estas discrepancias han sido recogidas en la elaboración de la nueva ley, mejorando su redacción. En eso se basa el trabajo en positivo, aportando soluciones en la línea marcada por la Federación de Caza de Aragón y no con la política del 'no' que sigue de forma constante el PP», ha asegurado.

Sobre esta cuestión, el diputado socialista ha indicado que «también el propio consejero Olona pidió al Gobierno central reconsiderar algunas cuestiones de la nueva ley, como por ejemplo la inclusión de los perros pastores y de caza en la ley protección animal».

Noticias relacionadas

«En su momento, el Gobierno de Aragón manifestó que esta normativa podía ser insuficiente para compatibilizar el respeto a los animales con actividades muy importantes como son la caza, el pastoreo o la ganadería extensiva en el medio rural», ha recordado Galeano.

En esta línea, los socialistas aragoneses han lamentado que «el PP prosiga con su estrategia de 'acoso y derribo'. Su oposición a esta ley pero sin propuestas solopretende lo de siempre, que es desgastar al gobierno, tanto central como autonómico».

Galeano ha dicho que «es difícil creer en sus argumentos a un PP que nunca se ha preocupado realmente por el medio rural ni por las necesidades del sector de la caza», ha lamentado Galeano, quien ha remarcado "el total alineamiento, tanto desde el PSOE Aragón como del Gobierno de Javier Lambán, con las reivindicaciones de la Federación de Caza.

"Desde el minuto uno, el PSOE de Aragón siempre ha manifestado su apoyo a los cazadores y la labor que realizan en el territorio.
Siempre hemos trabajado para cubrir las necesidades del sector cinegético, importantísimo en nuestra comunidad", ha apostillado..